Muffins salados (de sobrasada y queso de cabra)

Quiero empezar esta entrada dando las gracias a los nuevos seguidores y, por supuesto, a los que me seguís desde el principio, también a los que me visitáis, aunque no me contéis nada, espero que os guste mi trabajo.



Continuo con las recetas del cumple de valeria
Me he decidido por los muffins de sobrasada y queso de cabra.
Ya veréis como cuando hagáis unos muffins salados, se os empezaran a ocurrir un montón de ideas para prepararlos, a gusto del consumidor.
El bocata de sobrasada con queso, es el preferido de mi marido a la hora de almorzar. No es de sentarse a desayunar, pero a mitad de la mañana, le gusta almorzar (esa costumbre tan española, que  hace que comamos a las tres de la tarde).
Así que, "dedicados a mi maridito", estos muffins de sobrasada y queso de cabra.

Muffins de Sobrasada y queso de cabra

Ingredientes:
250 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1 huevo
60 ml de aceite
125 ml de leche
125 ml de crème fraîche o yogurt griego
100 gr de sobrasada
Un rulo de queso de cabra de 200 gr

Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la sal, el ajo y  reservamos la mezcla.
Batimos el huevo e incorporamos la leche y la crème fraîche o el yogurt.
Añadimos la mezcla de harina y lo amasamos muy ligeramente.
Incorporamos la sobrasada, la cual habremos deshecho un poco con un tenedor y lo mezclamos, pero tienen que quedar trozos. No mezclar mucho pues la sobrasada se ligaría completamente con la masa y no es lo que queremos.
Distribuimos la masa en los moldes para magdalenas y colocamos encima de cada uno de ellos, una rebanada de queso de cabra, del rulo que teníamos reservado.



Metemos en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos aproximadamente. Comprobamos que estén cocidos con un palillo y sacamos del horno para dejar enfriar 5 minutos en el molde, antes de transferir a una rejilla para que enfríen completamente.


Este tipo de masa se puede hacer en una bandeja de horno y servir a cuadraditos, tendríamos una coca salada, algo más clásico y más nuestro y por supuesto, más rápido de hacer si tenemos que hacer mucha cantidad para una fiesta muy numerosa.


No os perdáis los muffins que ya publiqué de manzana caramelizada y bacón, aquí.  Qué con eso de que no tengo índice de recetas, a veces, es difícil dar con alguna de ellas. Voy a poner uno, pronto, ya estoy trabajando en ello, qué a lo tonto, ya son un montón de recetas publicadas.
Edito: ¡Ya tengo índice de recetas salado! Puedes verlo aquí

Besitos

9 comentarios:

  1. Ya mismo estoy comprando la sobrasada y el queso y los preparo para cenar, que pinta mas buena, besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gustan y si están un pelín templados mejor.
    Besos

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha pasado lo mismo que a Inés, que he leído esta receta y he pensado - Que me pongo a hacerlos ya misssmooo!!!!!- Lo que a mí me falta es el queso de cabra...porque aquí, en Menorca, la sobrasada no falta en ninguna casa...Está riquísima la sobrasada menorquina, a si que mayor aliciente para preparar estos muffins :-)
    Y que suerte que tiene tu "maridito" , que además de dedicárselos, se los preparas...jajja!!
    AHHH y gracias a ti mas bien por endulzarnos y enriquecernos el paladar con tus exquisitas recetas. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos!,estaban buenísimos, doy fe de ello!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm..¡¡Qué muffins más ricos!!...Sólo con pensar que llevan queso de cabra...se nos hace la boca agua!!^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu receta,los acabo de hacer para cenar en la playa,descubrí tu blog así.Un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya sido útil. Lo cierto es que con esa intención compartimos. Un saludo

      Susana

      Eliminar
  7. Hola Susana, un gran acierto el copiarte estos deliciosos muffins, nos han encantado.
    Los acabo de publicar en mi blog, por si te apetece verlos http://aprendoenlacocina.blogspot.com.es/2014/01/muffins-de-sobrasada-y-queso-de-cabra.html
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro Loli! Me paso enseguida a verlos!
      Un beso

      Susana

      Eliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...