Galletas de Chocolate Blanco y Coco, para dar la bienvenida a Septiembre



Es curioso como Septiembre es un mes odiado públicamente y amado en secreto. Ya sabéis lo que se dice de septiembre, se acabaron las vacaciones, nos hemos gastado hasta lo que no teníamos y hay que llenar la nevera, comprar los libros de los niños, ropa nueva, por no hablar de la depresión postvacacional, los kilillos que nos hemos puesto con tanto mojito y tantas cenitas aquí y allá...es normal que odiemos Septiembre.
Pero también lo amamos. La vuelta a la rutina nos proporciona un sentimiento de seguridad necesario y reconfortante, el mismo que cuando la casa huele a galletas de mantequilla recién horneadas. Septiembre huele a hogar, a nuevos propósitos, ilusiones y esperanzas, septiembre huele a futuro.


Las galletas de hoy son para hornear un día de esos que necesitas llenarte de hogar y de esa sensación de seguridad.
Las horneé la semana pasada, un día que mi madre vino a hacernos una visita con el firme propósito de que hiciésemos rollitos de anís. Como hacía fresquito y estaba nublado, había llovido por la mañana, era el día ideal para encender el horno. Y ya que encendía el horno para los rollitos de anís (prometo que pondré la receta un día de estos, los tengo que repetir porque no pasaron por el photocall, nos los íbamos comiendo en cuanto estaban ligeramente fríos), decidí que era hora de hacer estas galletas que había visto en un libro de postres y cositas dulces que había comprado hace un par de meses en Fnac.


La lista de ingredientes es un poquito larga pero una vez los tienes todos pesados y dispuestos, las galletas se hacen en un momento y vale MUCHO la pena. Son deliciosas, tiernas y jugosas, perfectas para acompañar un té o un café con leche.
No me enrollo más y os dejo con ellas,


Y ahora la elaboración:
Picamos el chocolate blanco, yo he utilizado uno que recomendó Macarena de "Bajo una nube de azúcar glas" de Lidl, lleva trocitos de fresa, pero como la receta lleva fruta deshidratada le va que ni pintado y está increíble, junto con la nueces, los orejones y la fruta deshidratada. Yo los piqué en la Thermomix, pero serviría cualquier picadora que tengáis, si no, con el cuchillo hasta que lo dejéis muy pequeñito.
Por otra parte, ponemos a batir el huevo con el azúcar moreno hasta que esté bien aireado. 
Añadir el jarabe de arce y la mantequilla que tiene que estar en pomada, y seguimos batiendo.
Por otro lado tamizamos la harina con la levadura y la sal y añadimos a la mezcla de ingredientes húmedos, mezclando sin batir. 
Añadimos todo lo que hemos picado anteriormente y mezclamos bien. Hacemos una bola y metemos a la nevera para que coja cuerpo, más o menos una hora.


Precalentamos el horno a 180º.
Hacemos bolitas, más o menos del tamaño de una pelota de ping pong y aplastamos un poquito para aplanarlas, luego se extiende en el horno, pero poquito. 
Ponemos en una bandeja con un silpat o papel de horno, dejando cuatro centímetros entre una y otra. 
Os van a salir entre 25 y 30 galletas, ¿no está mal, eh?
Hornear durante 15 minutos o hasta que empecemos a observar que se doran los bordes de la galleta. 
Sacar del horno y dejar que se enfríen tres minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Podéis guardarlas en un bote hermético y aguantan perfectamente, por lo menos una semana, es lo que me han durado a mí, racionando un poquito, que estamos en septiembre y hay que empezar a cuidarse... jajaja ;-D. 
Espero que os guste y que os animéis a hacerlas porque están  muy muy buenas.
¡Qué paséis un estupendo fin de semana!


7 comentarios:

  1. Susana te han quedado de lujo !!!!!!!!!!
    Menuda pinta tienen. Al final vas a hacer las fotos mejor que yo !!! Fantásticas.
    Un besazo y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ;-D
      Viniendo de tí es un superpiropo! Pero bueno, no me lo creo.
      Un besazo

      Susana (Muchomasquecupcakes)

      Eliminar
  2. Gracias por la invitación. Ahora mismo voy a ver de que se trata.
    Saludos

    Susana (Muchomasquecupcakes)

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, gracias por venir a mi blog y dejarme un trozo de tu huella en él.
    Me encanta como has dado la bienvenida al mes, después de unas vacaciones. No conocía tu blog así que me quedo por aquí a seguirte y estar pendiente de tus recetas, que las galletas me encantan. Me las guardo en recetas pendientes.

    Un besote "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, aun no me ha habia dado tiempo de pasar a saludarte!! He tenido un par de dias muy liados de faena y mira a que horas me paso!! Mañana iba a aprovechar, te me has adelantado :) Pues chiquilla, me encantan estas cookies!!! uuuau que ricas!! Nunca he probado la combinacion de chocolate blanco y coco, pero la pienso probar, una cosita.. el chocolate puede ser chocolate blanco fondant?? Es que tengo ese chocolate sin azucar y asi utilizarlo! Seguro que están buenisimas, solo hace falta ver las fotos guapi!! Y estoy contigo, setiembre es el mes odiado y amado jajaja Yo no sé donde estoy si en el sentimiento de odio o amor jajajajaja Un besito guapa y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, en el libro del que saqué la receta para las galletas, decía chocolate blanco, yo usé el de trocitos de fresa porque lo tenía en casa y le iba muy bien, pero el que tienes es perfecto. El sirope de arce también lo añadí porque a mí me gusta el gustito que le dá a las galletas pero si no le pones le añades 30 g más de azúcar a la receta y ya está. Me alegra mucho tu visita. Un beso

      Susana (Muchomasquecupcakes)

      Eliminar
  5. Estoy deseando volver a casa ,probar estas exquisitas galletas y poder disfrutar de esa agradable y necesaria sensación que has descrito con total acierto!!!! Gracias por endulzarnos un poquito la vida!! Besitos

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...